Trabajos de ilustración, grafismo y dibujo vectorial

La ilustración, o meramente el dibujo, ya no está atado a una hoja de papel. El lienzo puede ser un sorporte multimedia o una página dinámica.

Dibujo vectorial para portal online del Ayuntamiento de Humanes de Madrid
Ilustración vectorial para diseño web de estudio de tatuaje
LOST GENERATION (2006) - Ilustración vectorial
Ilustración y dibujo digital para la portdada del disco AGOTARÁS
SARATOGA - contraportada del disco de AGOTARAS
SARATOGA - Emblema iguana albúm AGOTARAS
CHS - Dibujo vectorial para publicidad de franquicia de peluquerias
Dibujos vectoriales de modelos para web
POSESIÓN  - Portada del disco (Bailando con fuego)
KUASAR - Ilustración digital de la portada del disco TERCERA OPCIÓN
Ilustración digital para publicidad de instalaciones de fitness
Grafismo para el cartel de la exposición de carnavales del centro comercial
Mascota para campaña de Intel España por la consultoría holandesa QURUS
ALSANA (2006) - Mascota para publicidad de tienda online de vida sana
Diseño y dibujo pra emblema del Club de Fans de Stravaganzza
separador

¿Cómo trabajo en la creatividad gráfica o la ilustración?

Hoy día, cuando se hace un trabajo de creación de una mascota por ejemplo, ya no pensamos que esa ilustración ha de ser fotografiada o escaneada para reproducirse en otro medios como se hacía antaño. Las herramientas hoy disponibles para la creatividad gráfica son muy versátiles. Podemos dibujar directamente en el ordenador mediante trazados bézier una compleja ilustración sin depender de las limitaciones del papel.

Retomando el ejemplo del diseño y dibujo de una mascota, ésta puede ser usada directamente para su reproducción en una lona de gran formato sin perder calidad, o en la composición de distintos colores de tinta directa para serigrafía, o en el planteamiento de distintos fotogramas para una animación flash.

En mi caso, me gusta bosquejar una idea muy preliminar en una servilleta, una página de un cuaderno o directamente en un documento de mapa de bits con una tableta digitalizadora. Una vez que tenemos la “idea”, por ejemplo el grafico de una icono, un personaje o una composición para una portada, es definir cual va a ser su formato máximo (aproximado) de representación. Que por ejemplo, hemos de ser conscientes que un grafismo destinado a mostrarse diminuto y a baja resolución no compensa hacerlo con todo lujo de detalles, mientras una imagen que se verá impresa en un papel de calidad a 300 ppp ha de tener un acabado de mejor manufacturación. Además, un mismo dibujo puede tener distintos acabados dependiendo según para que se requiera. Podemos mantener un archivo vectorial para que sea impreso o recortado mediante plotter para un mural de un local, o por el contrario, una imagen con degradados y efectos vistosos para que se muestren en web.

También ocurre que al margen del tipo de reproducción, el estilo solicitado o el tipo de publico al que va dirigido requiere el uso de formas sencillas y de colores planos, o de trazos complejos y lleno de texturas. Ya que a diferencia de aquella publicidad de antaño, aquella ilustración más cercana al art nouveau y a los grabados, se busca formas más limpias, colores vivos y elementos contrastados por gruesos trazos externos.

Aunque perdura la ilustración tradicional, la productividad y los costes obligan a realizar directamente fotomontajes con Photoshop, cuadros de con pinceles digitales y dibujos de rápida y fácil reproducción.

Categorías de trabajos de diseño y dibujo

Mis trabajos

Muchos de los proyectos tienen un poco de esto y un poco de lo otro.

flecha separadora

Este sitio web está optimizado para una resolución mínima de 1024x768 píxeles.
Para navegadores Internet Explorer 7.0 - Mozilla Firefox 3.0 - Google Chrome 1.0 - Apple Safari 3.0

Optimizado para navegador Internet Firefox 7 Optimizado para navegador Mozilla Firefox 3 Optimizado para navegador Apple Safari 3 Optimizado para navegador Google Chrome separata
EDUARDO MAQUEDA Diseñador gráfico e ilustrador profesional 28940 Fuenlabrada MADRID (Spain) (+34) 660 693 901 hola@eduardomaqueda.es separador

Página de inicio | Conóceme | Contacto | Nota legal

Se reconoce la propiedad intelectual e industrial de los contenidos que aquí se muestran. Este sitio Web es un portafolio de mi trabajo como diseñador, donde muestro proyectos de diseño gráfico, desarrollo web y flash, maquetación impresa e ilustración en los que he participado. En ningún momento es una plataforma comercial para la difusión de productos y servicios.

Diseño y maquetación: EDUARDO MAQUEDA © 2009