Trabajos de diseño gráfico, maquetación

El diseño gráfico no es conjuntar tipografías, combinar colores y formas o distribuir elementos. Es comunicación visual.

IMPERMEABILIZACIONES APARICIO (2008) - Diseño de rotulación para flota de vehículos
ARTPRESS (2008) - Diseño para publicidad en soporte Front Light de centro urbano
COLISEUM FITNESS CLUB (2007) - Diseño de pasquín promocional de página web
IMPERMEABILIZACIONES APARICIO (2008) - Diseño para publicidad en soporte Front Light de centro urbano
COLISEUM FITNESS CLUB (2007) - Campaña de promoción en España de Radical Fitness
ARTPRESS (2008) - Diseño de folleto públicitario para campaña navideña
STRAVAGANZZA - Álbum [Tercer Acto] (2003) - Diseño de portada y maquetación libreto
SARATOGA (2002) - Diseño y maquetación de carátulas y libreto CD
KUASAR (2002) - Diseño y maquetación de carátulas y libreto CD
ASESORÍA GALES (2007) - Nueva visual para papelería y banderolas
RADIO FUENLABRADA (2007) - Diseño de anuncio para prensa
STARCREDIT (2006) - Diseño de folletos y vallas publcicitarias
INSTAR MULTIMEDIA CLUB (2003-2006) - Diseño de papelería y documntación varia
PYMESWEB(2004) - Diseño de folleto triptico
CARTEL VIII CONCURSO DE COMIC DE FUENLABRADA - Ayuntamiento de Fuenlabrada | Concejalía de Salud, Comercio y Consumo (1999)
separador

¿Cómo trabajo en diseño gráfico y maquetación?

A la hora de plantear un diseño hay que tener en cuenta cuál será su reproducción final. Sí éste será para un material impreso o para un uso digital. También ocurre, que puede ir dirigido a un uso global. Es decir, que se ha de tener en cuenta su posible ejecución en distintos tipos de formato. Pudiendo pasar de ser, un recurso gráfico para un cartel, folleto o dossier; a un banner, una presentación multimedia o parte de una web.

En estos casos, se parte de una idea general, sin determinar cual será el tamaño o área a cubrir. Por ello suelo bosquejar los primeros planteamientos en un papel. Para que, a media que avanzo en la búsqueda del elemento clave,  luego tenga tan solo que desarrollar directamente con las herramientas de edición. Dejando los grafismos, textos y recursos preparados por separado; para luego montar por ejemplo en un archivo de maquetación o vectorial. Es muy importante jerarquizar la información y no diluir el mensaje.

Con una idea perfilada, en la que el elemento clave está ubicado y los elementos complementarios distribuidos en un área concreta, podemos concretar el diseño para el  soporte indicado. Ya sea solo con grafismos de origen vectorial, como la inclusión de imágenes/fotografías. Disponiendo de la resolución adecuada para cada tipo de trabajo. O especificando el uso de tintas directas. Puede ser, que nuestro diseño no sea un trabajo para Offset, si no para la serigrafía de unas camisetas.

Algo parecido ocurre con los medios digitales. Ya no se puede implementar una ilustración, enfocada originalmente para su vista de forma vertical, cuando en un monitor medio predomina la visión apaisada. También ocurre que la densidad de colores o el tamaño, no puede ser adecuado para una web que necesitamos hacer de rápida carga y de un contraste entre los elementos más bien tenue. Por ello, hoy día se necesitan diseños más versátiles, que puedan reproducirse en una lona de gran formato o para un banner animado en Flash.

Categorías de trabajos de diseño y dibujo

Mis trabajos

Muchos de los proyectos tienen un poco de esto y un poco de lo otro.

flecha separadora

Este sitio web está optimizado para una resolución mínima de 1024x768 píxeles.
Para navegadores Internet Explorer 7.0 - Mozilla Firefox 3.0 - Google Chrome 1.0 - Apple Safari 3.0

Optimizado para navegador Internet Firefox 7 Optimizado para navegador Mozilla Firefox 3 Optimizado para navegador Apple Safari 3 Optimizado para navegador Google Chrome separata
EDUARDO MAQUEDA Diseñador gráfico e ilustrador profesional 28940 Fuenlabrada MADRID (Spain) (+34) 660 693 901 hola@eduardomaqueda.es separador

Página de inicio | Conóceme | Contacto | Nota legal

Se reconoce la propiedad intelectual e industrial de los contenidos que aquí se muestran. Este sitio Web es un portafolio de mi trabajo como diseñador, donde muestro proyectos de diseño gráfico, desarrollo web y flash, maquetación impresa e ilustración en los que he participado. En ningún momento es una plataforma comercial para la difusión de productos y servicios.

Diseño y maquetación: EDUARDO MAQUEDA © 2009