Imagen corporativa - Branding - Diseño de logotipos

La Marca, la identidad corporativa, el logotipo, sus colores y sus tipografías, son parte fundamental de toda entidad que quiera darse a conocer.

RELOCATION ESPAÑA(2007) - Actualización de imagen y desarrollo de papelería corporativa
MUDANZAS DAVILA (2008)
INSTAR MULTIMEDIA (2003)  - Creación de logotipo y papelería corporativa
Diseño de marca para venta de casas de madera
Renovación de logotipo de emisora de radio
COPE SUR RADIOFUENLABRADA (2003) - Cambio y adaptación de logotipo e imagen corporativa de emisora de radio
GRUPO COBO (2007) - Diseño de logotipo y palerería corporativa para empresa importadora
Diseño de Marca para almacenes de escayola y pladur
BRAIN HARDWARE (2008) - Consultoría informatica
TUACASA VENTUNO (2006) - Diseño de imagen corporativa para sector de servicios inmobiliarios
COLISEUM FITNESS CLUB (2004) - Cambio de imagern corporativa y de logotipo
IMPERMEABILIZACIONES APARICIO (2003) Cambio de logotipo y creación de material de imagen corporativa
ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COMERCIANTES DE FUENLABRADA (2005) - Renovación logotipo e imagen corporativa
HARDSTYLE FACTORY (2003) - Logotipo de colectivo de DJ´s y productores de la zona sur de Madrid
PYMESWEB (2003) - renovación de logotipo
separador

¿Cómo trabajo en la creación de la imagen corporativa?

Es muy importante definir las pautas previas, a un trabajo de creación y desarrollo de la imagen corporativa de cualquier empresa o entidad. No es lo mismo partir de cero, que tomar como punto de arranque el material ya existente. Como el propio logotipo, los colores identificativos y grafismos usados hasta ese momento.

Cuando se trata de cambiar o actualizar, un conjunto de elementos que ya funcionan para distinguir a una marca o entidad concreta, es crucial analizar si éstos solo necesitan unas mejoras estilísticas. O por el contrario, debido a que se han quedado obsoletos los recursos gráficos para comunicar la actividad o la categoría actual, se necesita de un cambio radical.

Hay que tener cuidado en este punto, ya que hay que tener en cuenta el grado de posicionamiento que tiene la identidad corporativa existente en el mercado, o la capacidad de inversión en la renovación y difusión de la nueva línea visual. No sería bien acogido en una empresa cuya flota de vehículos o la ropa laboral de la plantilla fueran de color rojo, y se instara a cambiar a un color azulado. Además, puede que esta empresa ya sea reconocida por su característico color carmesí después de muchos años de actividad.

Por otro lado, cuando nos enfrentamos al estudio y diseño de una nueva imagen corporativa, ya sea por ser una entidad o servicio de nueva creación, disponemos de una mayor libertad a la hora de implementar el conjunto de elementos de la que consta. Un logotipo con una tipografía e imagotipo más acorde al estilo y técnicas de hoy día, una gama de colores que identifiquen la filosofía de su actividad, unos grafismos o recursos gráficos que puedan apoyar el posicionamiento del nombre comercial.

Pero esto tiene una mayor responsabilidad en el proceso de branding, ya que sin previsión o una mayor compresión del alcance de las necesidades, podemos caer fácilmente una imagen que pronto quedase antiguada o incompatible con los requerimientos futuros. Otra cuestión es que la propia compañía, decida cambiar la percepción que da de si misma, en busca de mejorar su crecimiento en el mercado.

En todos los casos, hay que tener muy presente los alcances del proyecto. Desde la creación de una manual de imagen corporativa donde se recojan todas las normas estilísticas. La implantación de papelería corporativa (cartas y sobres menbretados, tarjetas de visita, carpeta o dossier brochure, etc) o el previo desarrollo de material prublicitario.

Categorías de trabajos de diseño y dibujo

Mis trabajos

Muchos de los proyectos tienen un poco de esto y un poco de lo otro.

flecha separadora

Este sitio web está optimizado para una resolución mínima de 1024x768 píxeles.
Para navegadores Internet Explorer 7.0 - Mozilla Firefox 3.0 - Google Chrome 1.0 - Apple Safari 3.0

Optimizado para navegador Internet Firefox 7 Optimizado para navegador Mozilla Firefox 3 Optimizado para navegador Apple Safari 3 Optimizado para navegador Google Chrome separata
EDUARDO MAQUEDA Diseñador gráfico e ilustrador profesional 28940 Fuenlabrada MADRID (Spain) (+34) 660 693 901 hola@eduardomaqueda.es separador

Página de inicio | Conóceme | Contacto | Nota legal

Se reconoce la propiedad intelectual e industrial de los contenidos que aquí se muestran. Este sitio Web es un portafolio de mi trabajo como diseñador, donde muestro proyectos de diseño gráfico, desarrollo web y flash, maquetación impresa e ilustración en los que he participado. En ningún momento es una plataforma comercial para la difusión de productos y servicios.

Diseño y maquetación: EDUARDO MAQUEDA © 2009